El Multiverso: porque un Universo no puede abarcarlo todo

¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que nuestro Universo fuera sólo una mínima parte de algo mucho más grande? Quizá nosotros no podamos apreciar ni sentir tal inmensidad, pero sí que pueden hacerlo científicos y astrónomos cualificados y profesionales. En ocasiones, a estos otros universos se les ha denominado universos paralelos, alternativos o cuánticos pero lo cierto es que la relación que existe entre esos universos va a depender de la hipótesis de multiverso que creamos. Es por eso que este es un término bastante abstracto, aunque no por ello increíble. Ha sido catalogado dentro de la cosmología, la filosofía o la física pero lo cierto es que donde mejor encaja es en la ciencia ficción y la fantasía.

El fundador de este término fue William James, un filósofo estadounidense que acuñó una brillante carrera en la prestigiosa universidad de Harvard donde, además, fue profesor de filosofía.

El cosmólogo Max Tegmark fue quien se encargó de dar un poco más de forma a la teoría del multiverso de James, haciendo una clasificación de los tipos que podemos encontrar en el espacio.

Tegmark hablaba de “universos burbuja”. Según el cosmólogo, en los universos del 1 al 6 podemos observar constantes físicas distintas, correspondiendo nuestro universo a una de dichas burbujas.

Parece ser que en esta nueva década, gracias al avance de las nuevas tecnologías, se podrá comprobar si existe el Multiverso de nivel I mediante mediciones más precisas que consisten en la radiación de fondo de microondas. Ahora solo nos queda esperar y ver que ocurre. Mientras tanto tendremos que confiar en nuestro criterio.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “El Multiverso: porque un Universo no puede abarcarlo todo”

  1. Esteban Says:

    exelente
    Mi mayor sueño es entenderlo todo algun momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: