Las Leónidas se dejan ver en noviembre…

Es mes de noviembre, entre los días 13 y 21, podremos ver una lluvia de estrellas fugaces muy especial. Se trata de las Leónidas, una lluvia de meteoritos pertenecientes al cometa Temple-Tuttle. La lluvia se debe a que este meteorito no está distribuído homogeneamente a lo largo de su órbita.

En esta impresionante lluvia se pueden llegar a apreciar hasta 15 meteoritos por hora, aunque se especula que este año podrán verse hasta 200 meteoros por hora.  Además, cada 33 años aproximadamente, suele aumentar su intensidad originando una tormenta de lluvias fugaces digna de admirar con todos los sentidos.

El día máximo de intensidad fue el 17 de noviembre, pero no debemos preocuparnos porque en Europa occidental, al ocurrir en horario de tarde, ha sido prácticamente inapreciable. Esperemos que las pocas noches que quedan de esta lluvia sean más fructíferas.

Para que podamos hacernos una idea de cómo se produce una lluvia de Leónidas, aquí os dejo este video. Es muy breve e ilustrativo, y con él podemos entender fácilmente como el significado de este hermoso fenómeno.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Las Leónidas se dejan ver en noviembre…”

  1. www.diaristadelcine.blogspot.com Says:

    Una de las mejores lluvias de estrellas fugaces. Por cierto, una de estas estrellas tuvo como destino la superficie de nuestro planeta… ¿una lluvia de belleza mortal?… ¡cuidado chicos!… Un abrazo fuerte a todos por este maravilloso blog, Roberto Rodríguez Amaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: