El mundo que conocemos… ¿Tiene fecha de caducidad?

 

Eso parece según el calendario maya. Alparecer, como ha predicho esta civilización, nuestro mundo cambiará de forma drástica a partir del 21 de diciembre de 2012. Se especula entre dos opciones: o bien este año supondrá el fin de la civilización, o por el contrario elevará a la especie humana a un nivel superior. En cualquier caso, el universo tal y como lo conocemos hoy, será muy diferente…

Hay varias teorías acerca de lo que ocurrirá en este día fatídico:

  • John Jenkins, astrólogo de profesión, afirma que “conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica” y que este evento no se volverá a producir en miles de años.
  • Michael Drosnin también parece tener algo que decir a este respecto, y lo hace en su libro El código secreto de la Biblia. En él escribe que ese año un meteorito o cometa chocará contra la Tierra.
  • Daniel Pinchbenck también discute varias teorías en su libro 2012: The Return of Quetzalcóatl. Este autor afirma en su libro que en el año en cuestión se producirá una conexión psíquica a través de la cual se creará una noosfera, es decir, un conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven.
  • El director de cine Roland Emmerich, también ha querido dar su versión de este fenómeno, y lo ha hecho a través de la película 2012. En ella se suceden una serie de catástrofes naturales que van acabando con el planeta. La película se ha estrenado este mismo fin de semana en nuestro país. Aquí os dejo el trailer para que los disfrutéis.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “El mundo que conocemos… ¿Tiene fecha de caducidad?”

  1. Miguel Ángel Says:

    A mí, si es así, que me avise con tiempo. Más que nada porque días previos a la predicción que hicieron los mayas es mi cumpleaños y, si llega el fin del mundo, pues habrá que despedirse a lo grande. Esperemos que el planeta azul dure algo más… esperemos…

    Te seguiré leyendo, Alba. Ánimo con el blog!

    • Albichuelita Says:

      Miguel Ángel! Muchas gracias por leerme! Me hace bastante ilusión! jejeje cuando tengas algún trabajillo como este en la que necesites colaboración no dudes en decírmelo. En realidad me entusiasma el tema, así que pretendo quedármelo para mi! jejeje Un besitooo

  2. A. Sota Says:

    Vi la pel … Leer másícula hace unos días, y como película de entretenimiento no está mal (aunque tampoco es que sea nada del otro mundo), pero en el tema científico tiene muchas lagunas. En la película los neutrinos se comportan como las microondas y calientan el interior de la tierra, pero en realidad los neutrinos son unas partículas que prácticamente no interaccionan con la materia ordinaria así que no pueden calentar nada. Continuamente estamos siendo atravesados por miles de millones de neutrinos y ni nos damos cuenta. Otra cosa inverosímil es lo de que un alineamiento de planetas puede afectar a las reacciones internas en el Sol. La gravedad que ejercen los planetas del sistema solar sobre el Sol es despreciable frente a la propia gravedad del Sol y no puede originar cambios internos. En fin, que aun queda mucho para el fin del mundo, ….. unos 5 mil millones de años, cuando el Sol se convierta en una gigante roja 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: